sobre led

Light Emitting Diode, sus siglas en Inglés: LED. ¿Quieres saber qué es y como funciona?  Aqui te lo explicamos de una manera muy sencilla.

Desde el pasado siglo y tras años de innovación, cientificos de diferentes partes del mundo lograron encapsular elementos en estado sólido que al aplicarles  corriente electrica de bajo voltaje proporcionaban luz. Sin embargo, no fué sino hasta hace poco cuando se lograron estabilizar dichos elementos y ganar asi la batalla a la eficiencia lumínica.

En la actualidad han sido desarrollados nuevos materiales que permiten reproducir todos los colores del espectro electromagnético visibles al ojo humano incluyendo el blanco y a su vez los no visibles como el infrarrojo (IR) y el ultravioleta (UV).El color emitido por cada diodo LED dependerá del material semiconductor que se haya utilizado en su fabricación.

Con cada avance en la tecnologia de estado solido o SSL, se han superado las espectativas de eficiencia lumínica de los LEDs hasta el punto de obtener rendimientos muy superiores a los de los sistemas convencionales de iluminación. Los LEDs disponen de una vida util de hasta 100.000 hrs en el mejor de los casos, dando por sentado que ésta tecnologia llegó para quedarse.

El LED carece de filamento que pueda quemarse o degradarse. Además no posee ningun otro tipo de elemento o material contaminante que perjudique el medio ambiente.

En definitiva, estamos delante de uno de  los productos que van a ser parte de ésta era de cambios tecnológicos en pie de la mejora, recuperación y conservación del medio ambiente; dejando a un lado lo desechable para pasar a lo sostenible.